36.2 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Rasel Tome “actúa al estilo crimen organizado”, denuncia sub gerente de Hondutel, Gabriel Bonilla

Tegucigalpa. El sub gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) denunció en sus redes sociales al vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, de “actuar al estilo crimen organizado”.

De acuerdo a Bonilla, a Rasel Tomé no le interesa la base del Partido Libertad y Refundación (Libre), sino que solo le interesa el salario de su hermano.

Recientemente Tomé lanzó una serie de criticas contra las autoridades de Hondutel, alegando supuestos abusos y falta de activistas del partido en puestos de la entidad pública.

No obstante, Bonilla declaró que la verdadera razón de dichas criticas es por la remoción de su hermano, Mauricio Tomé, de un cargo dentro de Hondutel.

“A Rasel Tomé no le interesa la base del partido, que venga a esta altura que anda pregonando la defensa de la gente de Libre porque nunca nos ha llamado para pedir por un compañero de Libre, solo ha llamado para pedir por su hermano, eso es tráfico de influencias”, señaló Bonilla.

De este modo, reveló que el hermano de Rasel Tomé, trabaja en Hondutel y percibe un salario de más de 38 mil lempiras mensuales.

El funcionario indicó que en dos años y medio que lleva Rasel Tomé como diputado, nunca ha elevado la voz a favor de Hondutel.

Por el contrario, solo ha hecho dos visitas a la institución, la primera ocasión, cuando Carlos Montoya todavía era el gerente y para pedir un aumento de salario a su hermano.

Para la segunda ocasión, José Antonio Morales ya era el nuevo gerente de Hondutel.

Agregó, que Tomé se presento por el mismo motivo, pedir un incremento salarial para su hermano.

Su hermano lleva 15 años laborando en Hondutel

Bonilla afirmó que, durante los 12 años de gobiernos del Partido Nacional, el hermano de Rasel Tomé trabajó en Hondutel.

Lea también: Diputado Francisco López: “Lo único bueno de la Ley de Justicia Tributaria es el nombre”

Es decir lleva 15 años trabajando en la institución, ocupando diversos cargo, ademas de acusaciones de maltrato al personal de la empresa.

El subgerente de Hondutel consideró vergonzoso tener una “discusión estéril” con Rasel Tomé.

Aunque atribuyó que es por la desesperación y es la misma conducta que posee cuando es precandidato presidencial de Libre.

“Yo no aparezco en listas (Engel), no tengo reparos ni tengo prohibiciones para ingresar algún país, que diga lo que quiera, pero menos que soy delincuente mucho menos que soy ladrón”.

PolíticasRasel Tome "actúa al estilo crimen organizado", denuncia sub gerente de Hondutel,...

Hoy en Deportes