29.1 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Diputado Francisco López: “Lo único bueno de la Ley de Justicia Tributaria es el nombre”

El diputado nacionalista, Francisco López, señaló que lo “único bueno” de la Ley de Justicia Tributaria es el nombre y que es falso que ya se tienen los votos para su aprobación.

“Es totalmente falso que tiene los votos, la bancada liberal no la apoyará, mucho menos la bancada nacionalista; ninguna tiene conocimiento de las modificaciones que se le han hecho desde que la presentó Marlon Ochoa”, dijo.

“Tendría que ser un cambio radical para que se pudiera aprobar. Es una ley lesiva para el pueblo hondureño, veámoslo como consumidores, todo va a subir”, agregó el parlamentario.

El Partido Liberal de Honduras denuncia que el oficialismo pretende aprobar dicha ley, sin haber presentado los cambios contenidos en el dictamen del referido proyecto de ley.

Por su parte, el economista Wilfredo Girón, expone que la Ley en mención trata de recaudar la mayor cantidad de dinero para que el Gobierno realice la mayor cantidad de obras sociales.

Hay mucha inversión extranjera que desea venir al país pero se ve estancada por el incumplimiento de muchas leyes, dentro de ellas la ley de Justicia Tributaria, expresa la exdirectora del Consejo Nacional de Inversiones, Jackie Foglia.

Asimismo, explica que serán los ricos los que pagarán más impuestos.

El diputado Liberal, Vidal Cerrato, señala que desconoce los cambios que le han hecho a la Ley de Justicia Tributaria y si no toman en cuenta la propuesta de equidad tributaria, no apoyarán la misma y tampoco firmarán el dictamen.

PolíticasDiputado Francisco López: "Lo único bueno de la Ley de Justicia Tributaria...

Hoy en Deportes