26.6 C
Honduras
miércoles, junio 12, 2024

Rafael Villeda: “Es el título más difícil y sufrido en mi gestión”

Tegucigalpa. Rafael Villeda ha estado al frente del Olimpia durante los últimos cinco años, y bajo su liderazgo, el equipo ha conseguido nueve títulos con Pedro Troglio como técnico.

En su más reciente logro, Olimpia levantó su título número 38 en la Liga Nacional tras ganar el Clausura 2024.

Villeda, compartió en una entrevista con la Mesa Redonda de Cinco Deportivo por qué considera este campeonato como el más difícil y complicado de su gestión.

Villeda expresó su satisfacción por este nuevo tetracampeonato, a pesar de las etapas de altos y bajos, el equipo supo responder, eliminando a sus tres rivales más importantes: Olancho, Marathón y Motagua.

El mandamás de los albos rememoró momentos clave del torneo que hicieron de este título el más sufrido. Partidos difíciles contra Olancho y Marathón, así como contra Motagua, que frenaron la racha invicta de Olimpia en los clásicos.

Aunque no señaló nada de la extraña derrota que salvó a la UPN del descenso. Reconoce que en las semifinales contra Motagua temió perder la racha de títulos.

Sin embargo, los cambios estratégicos del técnico Pedro Troglio, incluyendo el ingreso de Najar, fueron decisivos para remontar y avanzar a la final.

Finalmente, Villeda atribuyó el éxito de su gestión a la armonía y compenetración entre la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores. Esta cohesión ha sido fundamental para construir una “bonita familia” en el club.

Además, destacó el liderazgo de Pedro Troglio y el apoyo incondicional de la afición como factores clave para haber logrado ocho campeonatos en nueve torneos.

DeportesRafael Villeda: "Es el título más difícil y sufrido en mi gestión"

Hoy en Deportes