Como Diego Canelas, de 22 años, y Daniel Antúnez fueron identificados los dos jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados durante la noche del sábado en el sector San Judas, en La Ceiba.
Según los primeros reportes, ambas víctimas estaban atadas de manos y pies y presentaban heridas provocadas por arma de fuego. Sus cuerpos fueron abandonados en una calle poco transitada y con escasa iluminación.
De manera preliminar se informó que los jóvenes pertenecían a la congregación de los Testigos de Jehová, aunque este dato no había sido confirmado oficialmente por las autoridades.
Agentes de la Policía Nacional acordonaron el lugar para preservar la escena, mientras personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó la recolección de indicios que serán incorporados a las investigaciones.
Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados por Medicina Forense a la morgue de La Ceiba, donde se les practicarán las autopsias correspondientes para determinar con mayor precisión las causas y circunstancias de sus muertes.
Investigan posible privación de libertad
Medios locales informaron que dos jóvenes habrían sido privados de libertad el viernes en otro sector de la ciudad.
No obstante, las autoridades aún no han confirmado si ese hecho está relacionado con las víctimas encontradas en San Judas.
La Policía mantiene abiertas varias líneas de investigación para establecer el móvil del doble homicidio, reconstruir lo ocurrido e identificar a los responsables.
Lea también: ONU insta al Estado hondureño a esclarecer la masacre de 20 campesinos ocurrida en Rigores


