18.9 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

Queda en prisión presunto responsable de calcinar y asesinar a Katherine Reyes

Un juez con jurisdicción nacional dictó la medida de detención judicial contra Walter Mauricio Alvarenga Monje, de 22 años, acusado del femicidio de su expareja, Katherine Nicole Reyes, también de 22 años.

La captura del sospechoso fue realizada el pasado jueves por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la 33 calle, cerca de la entrada a la colonia Municipal.

Katherine había sido reportada como desaparecida el 20 de julio, luego de que, cerca de la medianoche, se comunicara por última vez con su mejor amiga para contarle que tendría una cita romántica. Desde ese momento, no se volvió a tener noticias de ella.

Las pesquisas de la DPI revelan que la joven había sufrido agresiones físicas y verbales por parte de su expareja semanas antes de su desaparición.

Además, se conoció que Alvarenga la acosaba de manera insistente para reanudar la relación, la cual había terminado hace aproximadamente un año.

El 26 de julio, las autoridades hallaron el cuerpo de Katherine en un potrero de la aldea El Zapotal, calcinado en un 95% y enterrado parcialmente.

Según el expediente investigativo, Alvarenga la habría privado de libertad el mismo 20 de julio, posteriormente la asesinó, trasladó el cadáver y lo incineró en ese sector.

El móvil del crimen estaría relacionado con conflictos pasionales y el rechazo de la joven a retomar la relación, de acuerdo con la DPI.

Con base en las pruebas presentadas, el juez ordenó que el acusado guarde prisión y señaló que en el plazo de seis días se desarrollará la audiencia inicial.

El caso de Katherine Nicole Reyes se suma a la alarmante lista de más de 150 mujeres asesinadas de manera violenta en lo que va del año en Honduras, según cifras preliminares de organizaciones de derechos humanos.

Esta cifra refleja la persistente crisis de violencia de género que golpea al país, donde muchas mujeres son asesinadas por sus parejas o exparejas en contextos de control, acoso y graves niveles de impunidad.

Más Noticias de El País