18.1 C
Honduras
lunes, abril 15, 2024

Próxima semana destruirán más de mil kilos de cocaína incautados en Roatán

Tegucigalpa. El Ministerio Público de Honduras informó este martes que el próximo martes 9 de abril se van a incinerar los 1,350 kilos de cocaína decomisada el pasado 24 de marzo en Islas de la Bahía.

De acuerdo a información oficial, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró el auto de formal procesamiento y prisión preventiva de 10 hondureños a quienes se les encontró la droga.

Se trata de Samir Antonio Luna Munguía, Luis Sandoval Cabrera, Hanford Spelman Baldares, Justo Alberto Batiz Dolmo,

Además, de Osmany Lobo Castro, Anthoni Dodier Ponce Mendoza, Marcos Hernández Molina, Víctor Orlando Rodríguez Zelaya.

Igualmente, Cesar Orlando Santos Fapp y Mayes Liber Catriciano, acusados por el delito de tráfico de drogas agravado.

La audiencia preliminar se desarrollará el viernes 12 de abril por lo que, los 10 procesados permanecerán recluidos en el centro penal de Támara, Valle de Amarateca, Francisco Morazán.

Según el MP, este golpe al narcotráfico, se concretó gracias a información de inteligencia a la que tuvo acceso la ATIC por medio de agentes contra el crimen organizado.

Las autoridades detallaron que requirieron dos embarcaciones dos pequeñas, que se disponían a realizar un trasbordo de 45 fardos de la cocaína.

Lea también: Hijo del exfutbolista Rubén Matamoros de debate entre la vida y la muerte

El bloqueo de las tres naves se logró en el preciso momento en que efectuaban las labores de traslado de varios sacos color rojo de la embarcación mediana a las pequeñas.

Portada IzquierdaPróxima semana destruirán más de mil kilos de cocaína incautados en Roatán

Hoy en Deportes