San Pedro Sula. Muy avanzada se encuentra la construcción del primer quirófano municipal en el Macro Distrito de Salud Las Palmas, obra que es de mucha prioridad para la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Roberto Contreras, donde se podrán realizar cirugías ambulatorias como de apéndice y vesícula.
La construcción del primer quirófano municipal es un paso significativo para mejorar los servicios de salud en la ciudad, además, contará con un espacio completo que incluye desde salas de espera hasta áreas para la recuperación de los pacientes.

Los equipos municipales avanzan con los trabajos en las instalaciones especiales; las tuberías y los ductos para el oxígeno y aires acondicionado, entre otros. También realizan labores de repello e instalación de cielo falso, obra que se ejecuta con fondos 100 por cientos municipales.

Área con las que contará
El proyecto comprende una sala de espera, acceso de emergencia, recepción, estación de enfermería, salas quirúrgicas, consultorios, esterilización, lavandería, área de recuperación y habitaciones para pacientes y descanso médico.
Asimismo, área de vestidores, baños generales e individuales, cocina, bodega, área de desechos y edificaciones.

El gerente municipal de Infraestructura, Luis Enrique Saa, explicó que este proyecto estará concluido a finales del mes de febrero y contribuirá a reducir la mora quirúrgica en el Hospital Mario Catarino Rivas.
Saa indicó: “estamos avanzando en el proyecto y actualmente trabajamos en las instalaciones especiales para el oxígeno, aires acondicionados. La idea es culminar el proyecto a finales de este mes y ponerlo en funcionamiento lo más pronto posible”.
Lea también: Habilitación de nuevas aulas en el Instituto Municipal de Educación Especial, beneficiará a 268 niños

Con un diseño y equipamiento similar a una clínica privada, el quirófano mejorará aún más la calidad de los servicios médicos disponibles en el Macro Distrito de Salud Las Palmas y beneficiará a los sampedranos al agilizar los procedimientos quirúrgicos y ofrecer un ambiente adecuado para los pacientes y profesionales de la salud.