San Pedro Sula. Alrededor de 268 niños y niñas iniciaron el año lectivo 2025 en el Instituto Municipal de Educación Especial (IMDEE), que dirige la administración del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, a través de la Gerencia Desarrollo Socioeconómico.
Las clases iniciaron con el proceso de adaptación de los niños con discapacidad, quienes cuentan con una educación personalizada e integral, con el objetivo de integrarlos a la sociedad.
El IMDEE, ubicado en la colonia Gran Villa, brinda estimulación temprana, desarrollo integral, funcional, vocacional y cuenta con nivel básico y prebásico. Asimismo, los niños reciben merienda escolar.

También brindan atención de manera gratuita en el área de psicología, lo cual es fundamental para los estudiantes y padres de familia.
Scarleth Avilés, subdirectora del IMDEE, explicó: “iniciamos las clases con el proceso de adaptación, porque muchos de los niños les cuesta mucho separarse de sus familias”.
Avilés indicó que este año cuentan con tres aulas de prebásica y se habilitó una sala para terapia física y de lenguaje, tras agregar la importancia del trabajo en conjunto con los padres de familias para el aprendizaje de los niños.
Jaqueline Cruz, madre de familia, expresó su agradecimiento al alcalde Roberto Contreras y a su esposa Zoila de Contreras, por el apoyo que les brinda en el IMDEE.
Lea también: Por tercer año consecutivo, alcalde Roberto Contreras lleva a cabo el proyecto “Útiles Escolares”
“Gracias a Dios los docentes que hay en el IMDEE son especialistas en atender a los niños y aquí tenemos todo lo que necesitan para su aprendizaje”, añadió Cruz.
La madre de familia aseveró: “les agradecemos porque nos abrieron la puerta en esta institución para que los niños puedan salir adelante”.
De interés
El IMDEE cuenta con aula multifuncional, artística, terapia, enfermería y cocina.
