San Pedro Sula. Como parte del proyecto “Útiles Escolares”, más de mil alumnos de tres centros educativos públicos del sector noroeste de la ciudad, recibieron este lunes mochilas con sus respectivos útiles por parte del alcalde Roberto Contreras y su esposa, Zoila de Contreras.
Niños y niñas de los centros educativos Francisco Morazán, de la colonia Villa Florencia; Leopoldo Aguilar Oseguera, del barrio Las Palmas; y Rafael Pineda Ponce, de la colonia Las Brisas, fueron los beneficiados con los kits escolares.
El alcalde Roberto Contreras expresó su alegría por continuar entregando mochilas con útiles escolares en los centros educativos de la ciudad hasta culminar con la donación de 40 mil mochilas que tienen programadas para este año lectivo.
“El proyecto Útiles Escolares” bendecirá a más de 40 mil niños y niñas de San Pedro Sula. Sé lo que le cuesta a una madre comprar una mochila”, dijo conmovido el alcalde Contreras, tras agradecer a la Corporación Municipal por apoyar esta iniciativa”.

Norma Elizabeth Ramos Flores, subdirectora del CEB Guía Técnica Francisco Morazán; expresó: “es una gran ayuda para nosotros, y sobre todo para nuestros niños, ya que la mayoría de la población infantil es de escasos recursos, y una mochila con útiles le viene bien a cada uno de ellos”.
“Es una buena proyección del alcalde, las escuelas públicas necesitamos demasiado y es bueno que hagan este tipo de acciones en favor de la niñez de nuestro país”, sostuvo.
Lea también: Municipalidad de San Pedro Sula impulsa arte y cultura en Rivera Hernández
A su vez, agradeció por la ayuda “muchas gracias a don Roberto Contreras y a su esposa doña Zoila, gracias a su equipo y gracias por la bendición de habernos visitado”.
Por su parte, María Magdalena, madre de familia, dijo que las mochilas con útiles escolares representan un gran beneficio para sus hijos “nuestro país tiene gran necesidad, hay muchos niños que no tienen ni zapatos o cómo
poderlos comprar y si los compramos es con gran sacrificio porque no tenemos ayuda de los padres”, puntualizó.
