29.1 C
Honduras
martes, febrero 27, 2024

Prisión preventiva para “El Viejo Bad Bunny” cabecilla de la Pandilla 18

Planificaba, coordinaba y ejecutaba secuestros, robo de vehículos, asesinatos y muertes múltiples en la zona norte del país.

En audiencia inicial se logró auto de formal procesamiento y prisión preventiva para supuesto cabecilla de la Pandilla 18, por suponerlo responsable del delito de secuestro agravado.

Dicha audiencia inicial, se llevó a cabo en los Juzgados de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de la ciudad de San Pedro Sula. Donde estuvo presente un equipo de investigadores de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS).

El imputado es conocido criminalmente como “El Viejo Bad Bunny”, cuenta con 31 años, es originario y residente en el sector Kilómetro, del municipio de Choloma.

Se le presume miembro y cabecilla de la pandilla 18 que mantiene en zozobra a la ciudadanía de la zona norte.

Tras conocer lo decretado por el juez a cargo del caso, el imputado se envió a guardar prisión al centro penitenciario de Ilama, Santa Bárbara.

Lea También: Desmantelan circuito de cámaras de vigilancia de la Pandilla 18 en la capital

Antecedentes

La captura de El Viejo Bad Bunny, se reportó el pasado 21 de febrero del presente año, en el barrio San Carlos, del municipio de Choloma; lugar donde el peligroso miembro de la pandilla 18 se ocultaba de la policía.

Este individuo, tiene unos 15 años de pertenecer a la estructura criminal. Y desde hace un tiempo planificaba, coordinaba, ordenaba y ejecutaba secuestros, robo de vehículos. . Además, asesinatos y muertes múltiples ocurridas en Cortés, Santa Bárbara y Yoro.

También, se encargaba de entrenar a los otros miembros de la pandilla en el uso de armas de fuego y técnicas de combate.

La Policía Nacional reitera su compromiso de trabajar de manera articulada con otros operadores de justicia. Para lograr judicializar los casos remitidos, y que los sospechosos paguen por sus crímenes.

Portada DerechaPrisión preventiva para "El Viejo Bad Bunny" cabecilla de la Pandilla 18
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad