20.7 C
Honduras
sábado, marzo 2, 2024

Prisión preventiva para colombianos acusados de lavado de activos en Honduras

Tegucigalpa. Autoridades de Honduras dictaron auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva contra Luis Alberto Román López y Manuel Felipe Garzón Gómez, ambos de nacionalidad colombiana.

De acuerdo a información oficial, a los dos encausados se les acusa de lavado de activos, en perjuicio de la seguridad social del Estado de Honduras.

Según el Ministerio Público, los dos fueron detenidos en el puesto de control fronterizo, aldea de Pavana, departamento de Choluteca.

Asimismo, detallaron que los acusados iban a bordo de un bus de la ruta interurbana que viaja de Choluteca a Tegucigalpa.

Por lo que, las autoridades procedieron a realizar una inspección general a la unidad y a sus pasajeros; los colombianos portaban un maletín cada uno y al hacerles la inspección se observó paquetes de dólares, lempiras y otras monedas extranjeras.

Ambos manifestaron que se dirigían hasta San Pedro Sula, Cortés, sin embargo, no pudieron justificar la procedencia de 10 mil dólares.

Dinero de varios países 

En el caso de Garzón López le hallaron más de 62 mil dólares, más de 600 mil lempiras, 59 mil pesos colombianos y 420 pesos mexicanos. La acusación fue presentada por fiscales de la Sección Antidrogas del Ministerio Público.

Lea también: ¿Hubo reconciliación? Daniela Aldana comparte fotos con Isaac Sandoval

“Después de una larga jornada y analizados los medios de prueba que ofertaron las partes procesales no lograron acreditar la procedencia lícita del dinero”, detalló la portavoz de los juzgados, Bárbara Castillo.

Los encausados fueron remitidos al centro penitenciario, ubicado en el valle de Siria, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

Sucesos de HondurasPrisión preventiva para colombianos acusados de lavado de activos en Honduras
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad