18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Primer menor quemado con pólvora ingresa a Fundaniquem

Un menor de 17 años procedente de Valle de Ángeles, ingresó a la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), con quemaduras en uno de sus ojos.

El menor de 17 años estaba manipulando “Chispitas” cuando accidentalmente se quemó un ojo informó Alfredo Ortíz, portavoz de Fundaniquem.

“Ha ingresado el primer menor quemado a causa de pólvora, el daño lo tiene en el ojo derecho cuando manipulaba las llamadas “Chispitas”.

Alfredo Ortíz hace el llamado a la población para que tome las precauciones necesarias para evitar este tipo de incidencias.

Lamentó que apenas estamos en los primeros días de noviembre y ya se están viendo casos de quemaduras por pólvora.

Lea También: Padres de niños quemados por pólvora serán fuertemente multados

En el primer semestre del presente año, el centro hondureño para el niño quemado (CEHNIQ) contabilizó 145 años que niños quemados a nivel nacional.

Así mismo, notificaron que el total de niños quemados 118 casos requirieron hospitalización por la gravedad de las elecciones en la piel.

La escaldadura o líquidos calientes fue la causa principal de quemaduras en pacientes de con un 72%, seguido de la pólvora con el 9%. Contacto con objetos calientes 8%, llama o Flama un 7.89% y en el último la electricidad con un 3%.

Los departamentos que más casos reportan durante ese periodo fueron Francisco Morazán con el 43% del total atendido. Así mismo Olancho con el 14%, El Paraíso con el 7.6%, y con un porcentaje similar el departamento de Choluteca

Portada DerechaPrimer menor quemado con pólvora ingresa a Fundaniquem

Hoy en Deportes