36 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Presidente de Ecuador visita el canal de televisión de Ecuador que sufrió asalto armado

Quito. El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, recorrió este viernes, las instalaciones en Guayaquil del canal TC Televisión, que el martes pasado fue asaltado por delincuentes durante una transmisión en vivo y tomó por rehenes a los trabajadores del medio.

Noboa llegó a los estudios del medio televisivo que, tras la incursión armada estuvo fuera del aire durante alrededor de un día después de los hechos.

La situación llevó a Noboa a declarar el “conflicto armado interno” a nivel nacional, una medida con la que catalogó a las mafias del crimen organizado como grupos terroristas.

El mandatario, que asumió el poder en noviembre pasado, saludó al personal del medio televisivo y a los integrantes de la redacción periodística.

Noboa observó los impactos de bala que han quedado en las puertas y paredes en el intento de los hombres armados por apoderarse de las instalaciones.

Asalto sin víctimas 

El asalto se saldó sin víctimas mortales, después de una tensa negociación de varias horas con las fuerzas del orden hasta que los atacantes acabaron por entregarse a las autoridades.

Tras el recorrido de Noboa, el secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, mencionó los momentos “sumamente difíciles” vivido.

Además, destacó lo que llamó “una operación heroica, profesional” de parte de la Policía, a la que agradeció su trabajo.

“Todo esto nos ha fortalecido como nación, nos ha fortalecido en una causa nacional, que la representamos en este momento en el Gobierno, en nombre del pueblo ecuatoriano, y que se ha expresado también a niveles políticos”, añadió.

Lea también: Incendian discoteca en Ecuador, dos muertos y varios heridos

La irrupción armada a las instalaciones de TC Televisión fue el episodio más mediático y traumático de la escalada de violencia vivida esta semana en Ecuador.

Los hechos se suscitaron cuando el Gobierno del presidente Daniel Noboa se disponía a poner en marcha su plan para recuperar el control de las cárceles ecuatorianas.

Noticias InternacionalesPresidente de Ecuador visita el canal de televisión de Ecuador que sufrió...

Hoy en Deportes