La presidenta, Xiomara Castro, le declaró la guerra a la extorsión y señala que va a retornarle la dignidad a los hondureños.
Castro prometió erradicar la extorsión en todos los rincones de Honduras, y afirma que desactivaran todos los fondos provenientes del lavado de activos.
“Vamos a erradicar la extorsión hasta el último rincón de nuestra patria”, expresó la mandataria hondureña.
Lea También: DIPAMPCO captura a nueve presuntos extorsionadores
La mandataria reiteró que la Policía Nacional cuenta con todo su apoyo para combatir la extorsión, narcotráfico y la delincuencia.
La presidenta propuso el estado de excepción en aquellos sectores que reportan incremento de la extorsión, así mismo, ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a regular la compra y venta de chips para celulares móviles.
La estrategia se basa en hacerle frente a la criminalidad, y ponerle un alto al cobro del impuesto de guerra mediante una estrategia integral.
Plan integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos
Las autoridades de Seguridad de Honduras lanzaron este jueves el «Plan integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos».
Esto con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana, así como la recuperación gradual de los niveles de desarrollo económico para promover la inversión, el comercio y uso popular de los espacios públicos.
El titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, refirió que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha decidido ponerle punto a este flagelo de una forma decidida, mediante una estrategia integral.
“Llamamos a todos los sectores de la nación concernientes al tema y a este plan, para que compartan con nosotros la corresponsabilidad que nos toca. Tenemos el deber de enfrentar como colectivo este problema”, manifestó Sabillón.