20.6 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

DIPAMPCO captura a nueve presuntos extorsionadores

Al menos nueve presuntos extorsionadores capturó la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en operaciones realizadas en Tegucigalpa.

En las operaciones desarrolladas ya se contabilizan nueve miembros de estructuras crimínales implicados en extorsión, homicidios y venta de drogas. Menciona el comunicado de la organización policial.

Según las autoridades, estas personas, tienen responsabilidad en la ola de terror y zozobra. Que venían experimentando los pobladores de diferentes sectores de las principales ciudades.

Lea También: Capturan en La Lima a «Baby Fantasma» cabecilla de la 18 con arma de alto calibre

Un salvadoreño entre los capturados

Dentro de estas operaciones se destaca la realizada en el departamento de Choluteca donde equipos especiales de la DIPAMPCO en coordinación con la DNPSC quienes capturaron a un miembro activo de la Mara Salvatrucha quien es de origen salvadoreño y buscaba organizar estructuras crimínales en la zona sur.

El capturado responde el nombre de: Jorge Alberto Martínez quien huyendo de las autoridades policiales de El Salvador había intentado refugiarse en la zona sur del país.

Sin embargo, por los intensos operativos que realiza la DIPAMPCO ,se capturó y será puesto a la orden de las autoridades correspondientes.

Dos miembros de la banda Los Pelones

Además, una segunda operación se desarrolló en la Colonia Ciudad Nueva del municipio de Choluteca. Donde equipos especiales de la DIPAMPCO le dieron captura a dos miembros de la Banda Criminal de Los Pelones.

Los detenidos se identificaron con los alias de Niño Reny de 29 años y alias Petaca de 24 años.

Las investigaciones en poder de los agentes han dado a conocer que estos individuos pertenecen a una de las redes más fuertes de distribución de drogas en la zona sur. Por lo que desde hace varios días se les venía siguiendo la pista.

Al momento de su captura se les decomisó una cantidad considerable de supuestos alucinógenos, dinero proveniente de la comercialización de los mismos y una motocicleta.

PortadasDIPAMPCO captura a nueve presuntos extorsionadores

Hoy en Deportes