29.5 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

Presidenta Castro en su visita al Valle de Sula: “hoy vivimos lo que hemos vivido todos los años”

San Manuel. La presidenta Xiomara Castro visitó este jueves el municipio de San Manuel, Cortés, donde conoció los problemas derivados por las inundaciones, anunció que enseguida iría a Quimistán y Omoa, además de sobrevolar varias zonas afectadas por las constantes lluvias.

La mandataria se reunió con el alcalde de San Manuel, Renold Arturo Castro y con el titular de la municipalidad de La Lima, Santos Laínez.

Quienes le dieron un informe de lo ocurrido en sus zonas y la forma en que han sido atendidos por las instituciones del gobierno.

“Me satisface volver escuchar especialmente a nuestros alcaldes cuando han manifestado que han tenido la atención debida”, dijo la mandataria.

Expresó su satisfacción por los trabajos de fortalecimiento de los bordos que su gobierno inició el año pasado, a excepción de algunas filtraciones.

No obstante, anunció que estas filtraciones serán reparadas en cuanto las condiciones del tiempo lo permitan.

Presidenta Xiomara Castro
Presidenta Xiomara Castro

“No se actúa con el compromiso de resolver el problema”

“Debemos de mantener muy claro el interés del pueblo, lo que hoy vivimos lo hemos vivido todos estos años, porque no se actúa con el compromiso de resolver el problema, porque el asunto no es mitigar, el asunto es resolver”, expresó.

“Hace doce años en el gobierno del presidente Zelaya se hizo toda una estrategia para la construcción de las represas de Jicatuyo, Los Llanitos”, señaló.

Asimismo, la represa de “El Tablón y todo eso está parado”, a criterio de Castro “porque no se le dio seguimiento durante los gobiernos nacionalistas”.

“Hoy”, afirmó, “nuestro gobierno está haciendo las acciones responsablemente, estamos haciendo el estudio de El Tablón”.

También menciono que espera que su gobierno sea quien de los primeros pasos para la construcción de las represas.

Presidenta Xiomara Castro

“Estamos actuando con toda la responsabilidad”

Con este tipo de proyectos, y sabiendo la importancia que representan para un pueblo que sufre todos los años por las inundaciones, “estamos actuando con toda la responsabilidad”.

Lea también: Pobladores de Santa Rita, Copán en alerta por formación de dique

La mandataria indicó que “en los próximos años vamos a tener las represas que sirvan de verdad la contención a estas lluvias y que se acabe este dolor que muchas familias sufren”.

Dijo que “no es posible que por la irresponsabilidad de los últimos años no se haya logrado concretar la construcción de estas represas”.

HondurasPresidenta Castro en su visita al Valle de Sula: "hoy vivimos lo...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad