25.4 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

Presidenta Castro desautoriza a Salvador Nasralla a representar el Gobierno de Honduras ante organismos internacionales

Tegucigalpa. La Presidenta Xiomara Castro a través del canciller Enrique Reina, desautorizo al primer designado presidencial, Salvador Nasralla, a “comunicarse oficialmente como Gobierno de Honduras con cualquier país u organismo internacional”.

Al tiempo que delegó al tercer designado, Renato Florentino, para que asista a la toma de posesión de Javier Milei en Argentina.

Reina aseveró que “Nasralla insiste en usurpar funciones y atribuciones violentando la Constitución de la República, cuando solo puede asignarlas o delegarlas la presidenta Xiomara Castro”.

Por su parte, Salvador Nasralla anunció esta semana que iba asistir a la investidura de Milei.

Representando al gobierno hondureño como figura de designado presidencial, acompañada de su esposa y diputada al Congreso Nacional, Iroshka Elvir.

También anunció que iba a estar acompañado del jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano.

Además, de la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza; y demás miembros de su comitiva.

Javier Milei asumirá como presidente de Argentina el domingo 10 de diciembre luego de vencer en segunda vuelta al oficialista Sergio Massa.

“La carta oficial de divorcio”

Salvador Nasralla indicó meses atrás que recibió “una carta oficial de divorcio”, firmada por el ministro Rodolfo Pastor de María Campos.

Mediante la cual el funcionario informó de las acciones realizadas por dicho despacho.

Lea también: Luis Redondo: “Si pudiera devolver el tiempo no le prestaría dinero a Salvador Nasralla, no paga”

“Me mandaron una carta donde dice que solamente van a pagar el sueldo que corresponde por ley al designado presidencial, que le pase el número de cuenta y que se cancelan los empleados del despacho”, dijo el funcionario.

La carta indica que las tres personas que laboran en este despacho serán cancelas. Nasralla dijo que tiene una oficina donde laboran ocho personas.

No obstante, Nasralla calificó el contenido de la misiva como “un montón de mentiras”, dijo tras indicar que desde el pasado 31 de diciembre 2022 no ha recibido ni un pago.

“Pese a que hemos presentado los informes que gana cada persona que trabaja en mi despacho y los gastos que están pendientes”.

HondurasPresidenta Castro desautoriza a Salvador Nasralla a representar el Gobierno de Honduras...

Hoy en Deportes