LONDRES. A tres jornadas del final, la Premier League presenta diferentes intrigas, empezando por el pulso entre el Arsenal y el Manchester City por el título, pero además están que arden las batallas por las plazas europeas y por no perder la categoría.
El líder Arsenal (80 puntos) persigue su primer título de campeón desde 2014. Sus tres últimos adversarios son Bournemouth, Manchester United y Everton.
Los Gunners, que cuentan con el mejor ataque y la mejor defensa del campeonato, tienen al City en la nuca (79 puntos). El vigente triple campeón tiene un comodín crucial: un partido menos que debe jugar contra el Tottenham el 14 de mayo.
El equipo dirigido por ‘Pep’ Guardiola no ha perdido desde hace cinco meses en la Premier League y prácticamente no tiene lesionados (a excepción del portero Ederson). Además su calendario es asequible, con Wolverhampton, Fulham y West Ham en casa para terminar.
SÉPALO
Durante el mes de abril se cayó de la pelea el Liverpool, tercero con 75 puntos, ganó sólo uno de sus últimos cinco partidos.
Hoy
Arsenal – Bournemouth
Brentford – Fulham
Sheffield United – Nottingham Forest
Burnley – Newcastle
Manchester City – Wolverhampton
– Domingo:
Brighton – Aston Villa
Chelsea – West Ham
Liverpool – Tottenham
– Lunes:
Crystal Palace – Manchester United
Clasificación:
- Arsenal 80 puntos
- Manchester City 79
- Liverpool 75
- Aston Villa 67
- Tottenham 60
- Manchester United 54
- Newcastle 53