36.2 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Practicaran eutanasia a animales del zoológico Joya Grande ante pésimo estado de salud

Santa Cruz de Yojoa. Al menos a una decena de animales del zoológico “Joya Grande” se les practicará eutanasia debido al pésimo estado de salud en que se encuentran, así lo informó el coordinador del programa Andrés Tamayo del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

“Si hay algunos animales que por su estado de edad y desnutrición, se encuentran en candidatos a eutanasia, probablemente sea unos 10 animales”, declaró.

Tamayo indicó que la decisión se tomó por principios éticos, ya que el deterioro de la salud de los animales, les provocaría dolor.

Mientras “si se les práctica la eutanasia y así no sufrirán”.

Añadió que entre los animales que les practicarían la eutanasia están felinos con avanzada edad y que presentan varios problemas.

Comentó que durante las inspecciones que ha realizado el ICF en el zoológico durante la semana, reportaron la muerte de un venado, que al menos tenia dos días de muerto.

Tamayo anunció que en esta primera intervención que hizo el ICF hicieron gestiones para dejar alimentos por 15 días.

Además, dijo que durante el trascurso de la semana se les suministrará pacas de heno y concentrado.

A su vez, asegurar un plan para sostener el zoológico Joya Grande por dos meses mientras se resuelve el conflicto interno.

“No ha sido constante el flujo de alimentos, a veces tienen para una semana y para otras no, brindan alimentación día de por medio”, lamentó.

Animales desnutridos

Por otro lado, Tamayo, señaló que las inspecciones revelan que los animales presentan cuadros de desnutrición.

Lea también: Plantean trasladar animales de Joya Grande a zoológicos extranjeros

Asimismo, continuó diciendo que las condiciones del zoológico Joya Grande no han sido el más adecuado.

“Hay muchas rejas oxidadas, tuberías dañadas que ocasionan problemas para darle mantenimiento adecuado, los animales no han tenido una alimentación constante, detalló.

Tamayo expresó que la intención es que el zoológico Joya Grande se convierta en un centro de rescate de animales y estudio científico.

HondurasPracticaran eutanasia a animales del zoológico Joya Grande ante pésimo estado de...

Hoy en Deportes