22.9 C
Honduras
martes, abril 16, 2024

Porqué se celebra el 19 de marzo en Día del Padre en Honduras

El Día del Padre en Honduras se celebra el 19 de marzo de cada año, coincidiendo con la festividad de la tradición católica dedicada a San José.

Fue mediante decreto legislativo publicado en La Gaceta el 9 de febrero de 1960 que el Día del Padre quedó oficialmente instituido en el calendario hondureño de hechos festivos.

Pero a diferencia del Día de la Madre o el Día de San Valentín, el Día del Padre en Honduras no es una fecha de celebración popular.

Lea También: “No Cuesta Nada”, la nueva propuesta musical de Polache (VIDEO)

¿Cuándo se celebra en el resto del mundo?

Al igual que Honduras, hay países, como Bolivia Italia, Portugal, España o Marruecos, entre otros, celebran el Día del Padre el 19 de marzo. También hay numerosos países que tienen la costumbre de Estados Unidos, del tercer domingo de junio.

Algunas de ellas son Argentina, Francia, Reino Unido, Canadá, Chile, Colombia, República Checa, Grecia, India, México o Japón, entre otros.

Además, hay un gran grupo de naciones que conmemoran el Día del Padre el primer día de verano. Estos son: Egipto, Jordania, Siria, Uganda, Palestina y Líbano.

En tanto, Estonia, Suecia, Noruega, Islandia y Finlandia, por su parte, celebran el Día del Padre en el segundo domingo de noviembre.

HondurasPorqué se celebra el 19 de marzo en Día del Padre en...

Hoy en Deportes