18.4 C
Honduras
sábado, marzo 2, 2024

Por Traición a la Patria denuncia a 28 diputados asesor de Luis Redondo

El abogado René Adán Tomé, asesor del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, llegó a las instalaciones del Ministerio Público, para denunciar a 28 diputados y a exfuncionarios que apoyaron la reelección del expresidente Juan Orlando Hernández.

El abogado Tomé, interpuso la denuncia y calificó a los denunciados como traidores de la patria. En su mayoría los señalados pertenecen al partido Nacional de Honduras.

Tomé llegó acompañado por el excandidato presidencial Nelson Ávila y ciudadanos de diversos sectores.

Indicó que esperan que la denuncia se tome en cuenta y que apliquen la justicia a todos los denunciados.

Además, señaló que esa acción no puede quedar impune, y que los 28 diputados nacionalistas deben ser separados de sus cargos.

Sostuvo que los diputados ya perdieron la ciudadanía ya que la reelección está prohibida en la Constitución y pide que los diputados queden inhabilitados por 10 años.

“Estos diputados están boicoteando el trabajo del legislativo, ellos quieren negociar impunidad. Quieren meter la mano en el Ministerio Público para que no los persigan”.

Prosiguió, “Y hoy, que se les va a perseguir para hacer justicia van a decir que es persecución política, pero eso no lo vamos a permitir por eso estamos varios abogados de diferentes partidos políticos”.

Según explicó, por alrededor de seis delitos están denunciando a los exfuncionarios y los 28 diputados.

Asimismo, dijo que hay cuatro generales de las Fuerzas Armadas que también traicionaron la patria.

Menciona a Francisco Isaías Alvares Urbina, Rene Orlando Ponce Fonseca, Tito Livio Moreno Coello y Fredy Santiago Díaz Zelaya.

Lea También: CN sesionó 42 veces y gastó L139 millones en pasajes y viáticos, según el CNA

PolíticasPor Traición a la Patria denuncia a 28 diputados asesor de Luis...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad