9.1 C
Honduras
viernes, febrero 23, 2024

Por millonaria deuda, cortan el agua potable al Centro Cívico Gubernamental

La deuda por consumo de agua asciende a un valor de L2,186,084.39 desde abril de 2021.

La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) ejecuta el corte de agua potable en el Centro Cívico Gubernamental por deuda en el servicio que supera los más de 2 millones de lempiras.

El gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Tróchez. Informó que este viernes estaría realizando el corte del servicio de agua potable al edificio Centro Cívico Gubernamental. Por falta de pago por consumo de los últimos dos años.

La deuda por consumo de agua asciende a un valor de L2,186,084.39 desde abril de 2021.

Lea También: MP logra recuperar más de 160 millones de lempiras tras fallo de privación contra 281 bienes de socio del clan Barralaga

Mediante el oficio número 197-2023, la UMAPS le hizo el formal requerimiento de pago del monto adeudado.  “Tal y como se les habla informado anteriormente mediante Oficio No.GG-891-2022 en el mes de diciembre del pasado año, del cual no se obtuvo respuesta”. Indicó Tróchez.

“De no presentarse para el cumplimiento de la deuda esta institución procederá a la suspensión temporal de los servicios y posteriormente a realizar la gestión del cobro judicial que en derecho corresponde, sin perjuicio del pago de los intereses y recargos que aplicarían”, según la notificación.

HondurasPor millonaria deuda, cortan el agua potable al Centro Cívico Gubernamental
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad