20.7 C
Honduras
sábado, mayo 18, 2024

Por falta de votos, el CN no ha ratificado la incorporación de Honduras al CAF

La Nueva convocatoria es para este miércoles a las 2:00 de la tarde, para la entrega de Premios Parlamentarios a Periodistas 2023.

El Congreso Nacional no pudo ratificar la noche del martes el acta para que Honduras se adhiera a la Corporación Andina de Fomento (CAF), debido a que LIBRE no obtuvo los 65 votos necesarios.

Aunque la sesión fue convocada a las 3:00 de la tarde, no fue sino a las 9:00 de la noche que el presidente del Congreso Nacional en un mensaje de Twitter suspendió la sesión.

De hecho, la junta directiva del Congreso no apareció y a los periodistas les cerraron las puertas para que no ingresaran al hemiciclo.

A los periodistas les cerraron las puertas para que no ingresaran al hemiciclo.

Lea También: Infop reanudó sus clases a nivel nacional

Los diputados liberales retiraron el apoyo para votar a favor del CAF y solo los diputados Kritza Pérez, Ernesto Lezama, Mario Henríquez y Samuel García estaban a favor de votar.

Otros como el Mauricio Villeda, estaban sumamente molestos y afirmó que LIBRE nunca más volvería a ganar una elección.

Sin embargo, en horas de la madruga la página oficial del CN, publicó un análisis legal sobre la votación para ratificar el CAF.

“No existe ningún artículo o precepto constitucional o legal que establezca o mencione la ratificación de un acta de una sesión, es decir, que la ley ni siquiera establece la palabra ratificación para un acta de sesión. Peor aún, que con ello se pueda revertir o modificar un proyecto de ley que ya fue votado, aprobado y que ya adoptó la forma de Decreto”,resalta el comunicado.

 

Cabe recordar que, el pasado martes 16 de mayo, el CN, bajo la dirección de Luis Redondo, aprobó la integración de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Además, convocó nuevamente a los parlamentarios a la sesión solemne de este miércoles a las 2:00 de la tarde, para la entrega de los Premios Parlamentarios a Periodistas 2023.

HondurasPor falta de votos, el CN no ha ratificado la incorporación de...

Hoy en Deportes