18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Por falta de materiales: Sigue suspendida la emisión de licencias de conducir

Las personas que tienen vencido su permiso de conducir no pueden ser sancionadas hasta nuevo aviso, anunció el sub inspector Rigoberto Rodríguez.

Hace más de un mes, que la Dirección Nacional de Viabilidad y transporte (DNVT), emitiera un comunicado que por falta de materiales. Se suspendía la emisión de licencias de conducir.

Y sigue suspendida la emisión de licencias de conducir, así como, la recepción de documentos, así como las pruebas teóricas y prácticas.

La DNVT únicamente está emitiendo constancias, pago de esquelas y por accidentes de tránsito.

El comisionado Lincoln Pacheco, titular de la DNVT, dijo que actualmente se encuentra en proceso de licitación la compra de material. Así como, tintas, cintas holográficas, entre otros para reanudar la emisión de licencias de conducir a nivel nacional.

Recalcó que desconoce cuándo se reanudará la emisión de licencias, “eso depende de Finanzas. No sabemos cuándo vendrá el material para reanudar la emisión de licencias, lo que nos dijeron es que el proceso tardará al menos dos meses más”, apuntó el funcionario. 

Desde el pasado 16 de febrero, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), emitió un comunicado oficial dando a conocer que por falta de materiales se suspendía temporalmente la emisión de licencias, por lo que, desde esa fecha no se aplica sanciones a conductores que porten su permiso de conducir vencido.

Lea También: La DNVT sin material para emitir licencias de conducir

Las personas que tienen vencido su permiso de conducir no pueden ser sancionadas hasta nuevo aviso, así lo anunció el sub inspector Rigoberto Rodríguez.

HondurasPor falta de materiales: Sigue suspendida la emisión de licencias de conducir

Hoy en Deportes