21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

Por estas razones eliminarán semáforo de la populosa colonia Satélite de San Pedro Sula

Con el objetivo de mejorar la vialidad, la alcaldía de San Pedro Sula avanza en la ejecución de una supuesta nueva solución vial en el Bulevar del Este y así poder eliminar el semáforo de la entrada principal de la colonia Satélite.

La obra inició con trabajos de topografía y terracería, en un tramo del bulevar a inmediaciones de Cemcol. Ayer, los equipos municipales avanzaron con labores de fundición de losas de concreto.

El director de Infraestructura, Luis Enrique Saa, explicó que se está construyendo dos retornos en ambas trochas de 150 metros lineales en ambos sentidos, del lado Este y Oeste.

Según el funcionario, la decisión de construir los retornos se tomó analizando el conflicto vehicular registrado en el semáforo de la Satélite.

Aquí el tramo que servirá como vía para regresara San Pedro Sula.
Aquí el tramo que servirá como vía para regresar a San Pedro Sula.

El semáforo, del cual habla Saa, está a unas dos o tres cuadras de donde se construyen los nuevos retornos con la idea de “controlar el flujo de carros y así prevenir accidentes de tránsito”, según el funcionario.

Una vez que se concluya la obra, el funcionario detalló que “el conductor que viene del lado de Ticamaya deberá entrar al retorno y hacer el giro hacia La Lima, y el que va saliendo de la colonia Satélite, a la altura del semáforo ingresará al retorno para que pueda regresar a San Pedro Sula”.

Saa indicó que el objetivo es quitar el semáforo, el cual consideran un punto bastante conflictivo, donde se han registrado varios accidentes de tránsito y con esta obra “vamos a controlar el problema que se da en esa intersección”.

En publicaciones anteriores, Diario EL PAÍS ha denunciado los constates accidentes en esa intersección de La Satélite a causa del mal estado del semáforo. Cuando el aparato funciona casi no hay accidentes.

El funcionario aseguró que, si las condiciones climatológicas lo permiten, para finales de diciembre estará concluido el proyecto, que se desarrolla con fondos 100 por cientos municipales.

El semáforo instalado en la entrada principal de lacolonia Satélite será eliminado y, por consiguiente, sellado su paso hacia el otro carril del Bulevar del Este.
El semáforo instalado en la entrada principal de la colonia Satélite será eliminado y, por consiguiente, sellado su paso hacia el otro carril del Bulevar del Este.

FRASE

“La vía (intersección de la Satélite) es de alto tráfico porque aquí ingresan las personas procedentes de La Lima, El Progreso, el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, entre otros”.

Luis Enrique Saa, director de Infraestructura municipal.

Lea También: Contreras al habilitar el Vado Juan Lindo: “Vamos pagando deudas y haciendo obras”

San Pedro SulaPor estas razones eliminarán semáforo de la populosa colonia Satélite de San...

Hoy en Deportes