22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Por esta razón Lunin decidió quedarse parado en penal de Bernardo Silva

Madrid. El Real Madrid eliminó al Manchester City, vigente campeón de la Champions League, en la tanda de penales, donde el portero ucraniano de 25 años Andriy Lunin se vistió de héroe al atajar dos penales.

El arquero, que, hasta el momento vivió el mejor partido de su carrera, fue fundamental en la etapa final para decidir quien avanzaba a semifinales para enfrentar al Bayern Múnich.

Al ucraniano Lunin lo respalda un extraordinario porcentaje de efectividad en penales, con un 36,4%, por esa razón, el cuadro madridista soñaba con ganar.

En el primer penal, Lunin no pudo detener el penal del joven argentino, campeón del mundo, Julián Álvarez, que con un remate arriba y a la derecha vencía a Lunin.

Al momento del segundo penal para el Manchester City, Lunin se enfrentaba al portugués Bernardo Silva y era un reto atajarle el tiro ya que Silva es de los mejores actualmente.

El lusitano decidió disparar al centro, un tiro suave que Lunin sin esforzarse y solamente quedándose estático pudo detener.

Esta reacción es digna de analizar, parece que el portero ucraniano había estudiado previamente a los jugadores del cuadro británico.

Cabe mencionar que, Bernardo Silva es un jugador que no suele tirar penaltis, solamente lo ha hecho tres veces en su carrera, donde todos los lanzó al centro.

De la misma manera, se puede añadir que, su compañero de portería Kepa Arrizabalaga, le dio un tip antes de iniciar la tanda de penales.

El ucraniano comentó luego del partido: “Antes de la tanda preparamos todos los jugadores del City que se han quedado, había que arriesgar con uno, hemos elegido uno y menos mal que ha salido bien, el de Bernardo. Había tres opciones para quedarse en el centro y hemos decidido uno”, dijo.

Lunin se convirtió en el héroe de la noche ya que atajó dos penales, uno a Bernardo Silva y otro al ucraniano Mateo Kovacic.

Lea también: 

Real Madrid vence al City en penales y avanza a semis

DeportesPor esta razón Lunin decidió quedarse parado en penal de Bernardo Silva

Hoy en Deportes