36.7 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Por 24 horas más extienden Alerta Verde en 12 departamentos de Honduras

Tegucigalpa. La Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, extiende por 24 horas más la Alerta Verde en 11 departamentos del país, sumando al departamento de Cortés.

Las autoridades mencionaron que la alerta verde estará vigente desde la 1:00 de la tarde de este martes en los 12 departamentos.

Por lo que, continúan en Alerta Verde: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque,
Intibucá, Lempira, La Paz, Comayagua, Yoro, Francisco Morazán, Choluteca, Valle y Cortés.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismicos (CENAOS), continúa el transporte de humedad desde el mar Caribe.

Lo que, produce lluvias y chubascos débiles a moderados aislados sobre áreas del oriente del país.

Mientras que por la tarde, la convergencia de humedad y viento del océano Pacífico y mar caribe, genera precipitaciones débiles a moderadas dispersas.

Lo anterior, con actividad eléctrica, con mayores acumulados, sobre las reglones del occidente, suroccidente, sur y central y, norte del país.

Alerta Verde en 12 departamentos

A su vez, autoridades de COPECO piden a la población a mantenerse informado a través de los boletines oficiales difundidos en medios de comunicación y Redes Sociales.

En ese sentido, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, con sus Sistemas de Alerta Temprana, piden a la población tomar todas las medidas de prevención.

Lea también: Semana Morazánica: Realizan fuertes operativos en terminales de transporte

Sobre todo los que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos, derrumbes y se pide no cruzar ríos con niveles altos.

Así mismo, se solicita no utilizar celulares en aire libre cuando se registren tormentas eléctricas y al momento de conducir en pavimento húmedo bajar la velocidad.

Tomar precauciones ante posibles derrumbes en carreteras, entre otras medidas de seguridad que se pueden adoptar para salvaguardar la vida.

HondurasPor 24 horas más extienden Alerta Verde en 12 departamentos de Honduras

Hoy en Deportes