18.8 C
Honduras
lunes, mayo 5, 2025

Policía Nacional detiene dos presuntos miembros de la Mara MS-13 con droga y armas de fuego

San Pedro Sula. Agentes policiales de la Unidad Metropolitana de Prevención 7 (UMEP-7), detuvieron a dos presuntos miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) en poder de aproximadamente 500 envoltorios con droga y arma de fuego de uso prohibido.

La operación estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la colonia Pastor Zelaya de San Pedro Sula.

Se trata de un hombre de 27 años, con el rango de gatillero, conocido con el alias de «Chino Piluy».

Quien es originario y residente en la misma colonia donde se reportó la actividad operativa.

Además, de un sujeto de 21 años, conocido con el alias de «Ratatouille», originario de Chinda, Santa Bárbara y residente en la colonia Pastor Zelaya.

A los criminales, se les detuvo de manera flagrante.

Dos miembros de Mara MS-13

Asimismo, serán remitidos, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, posesión y tráfico de drogas y asociación para delinquir.

Durante la detención se les decomiso una arma de fuego tipo fusil, modelo SPA/15, calibre 5.56 mm, con su respectivo cargador.

También, 327 envoltorios conteniendo en su interior supuesta marihuana, 165 envoltorios con supuesta cocaína y 3 teléfonos celulares.

Lea también: DIPAMPCO arresta a alias “El Relámpago”, supuesto cabecilla de la Pandilla 18, en Comayagüela

Es importante mencionar que, los capturados presentan vínculos en venta de drogas y supuesta participación en varios homicidios acaecidos en la ciudad industrial.

Los presuntos gatilleros y la evidencia estarán a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para que se continúe con el procedimiento conforme a ley se establece.

Más Noticias de El País

Hombre muere asfixiado al intentar limpiar un pozo en Danlí

Un trágico incidente cobró la vida de Luis Ernesto Cruz, de 42 años, este domingo 4 de mayo,...

Lo que se sabe del militar estadounidense encontrado muerto en Comayagua

La embajada de Estados Unidos en Honduras confirmó este fin de semana que el joven hallado sin vida...

Descartan robo en muerte de militar de EE. UU. hallado en Comayagua

La Policía Nacional de Honduras confirmó que el cuerpo sin vida encontrado en el sector de río Chiquito,...

Honduras incauta millonario cargamento de reptiles exóticos

En una operación conjunta fue capturado un ciudadano hondureño por su presunta participación en el tráfico ilegal de...