18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Policía Nacional detiene dos presuntos miembros de la Mara MS-13 con droga y armas de fuego

San Pedro Sula. Agentes policiales de la Unidad Metropolitana de Prevención 7 (UMEP-7), detuvieron a dos presuntos miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) en poder de aproximadamente 500 envoltorios con droga y arma de fuego de uso prohibido.

La operación estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la colonia Pastor Zelaya de San Pedro Sula.

Se trata de un hombre de 27 años, con el rango de gatillero, conocido con el alias de “Chino Piluy”.

Quien es originario y residente en la misma colonia donde se reportó la actividad operativa.

Además, de un sujeto de 21 años, conocido con el alias de “Ratatouille”, originario de Chinda, Santa Bárbara y residente en la colonia Pastor Zelaya.

A los criminales, se les detuvo de manera flagrante.

Dos miembros de Mara MS-13

Asimismo, serán remitidos, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, posesión y tráfico de drogas y asociación para delinquir.

Durante la detención se les decomiso una arma de fuego tipo fusil, modelo SPA/15, calibre 5.56 mm, con su respectivo cargador.

También, 327 envoltorios conteniendo en su interior supuesta marihuana, 165 envoltorios con supuesta cocaína y 3 teléfonos celulares.

Lea también: DIPAMPCO arresta a alias “El Relámpago”, supuesto cabecilla de la Pandilla 18, en Comayagüela

Es importante mencionar que, los capturados presentan vínculos en venta de drogas y supuesta participación en varios homicidios acaecidos en la ciudad industrial.

Los presuntos gatilleros y la evidencia estarán a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para que se continúe con el procedimiento conforme a ley se establece.

Portada IzquierdaPolicía Nacional detiene dos presuntos miembros de la Mara MS-13 con droga...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad