23.2 C
Honduras
jueves, junio 13, 2024

Policía Municipal reitera que la venta de pólvora en San Pedro Sula es prohibida

San Pedro Sula. La Policía Municipal de San Pedro Sula, norte de Honduras, reiteró este martes que la venta, distribución, almacenamiento de pólvora está prohibida.

El sub director de la Policía Municipal de SPS, Carrasco, confirmó que ya están con los operativos de búsqueda de los lugares donde almacenan pirotecnia.

“Este acto se hace en beneficio de la ciudadanía para evitar males mayores, niños quemados e incluso muertes”, enfatizó Carrasco.

Asimismo, invitó a los sampedranos a denunciar de manera anónima los negocios que vendan este tipo de artefactos que son nocivos para la sociedad.

“Ustedes saben el tipo de pólvora que venden, los famosos “Tumba casas”, esto es increíble, si usted se da cuenta donde están vendiendo este tipo de cohetes por favor denuncielo con la Policía Municipal”.

De la misma manera, aseguró que pueden interponer sus denuncias mediante la app “SoySPS+” que es compatible con android y Apple.

“También me puede llamar a mí directamente al 87513110”, puntualizó el subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Sula.

Alcaldía del Distrito Central decomisa pólvora 

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informó a través de su cuenta de Facebook el segundo decomiso de pólvora de la temporada navideña en el mercado Zonal Belén de Comayagüela.

Información preliminar destaca que el decomiso se realizó en un negocio, por miembros de la Policía Municipal, la cual está valorada en unos 700 mil lempiras.

Lea también: Fundaniquem reporta dos menores hospitalizados por quemaduras por pólvora

En el Distrito Central desde 2006 se encuentra vigente por tiempo indefinido la ordenanza municipal para la prohibición de tenencia, uso, producción, comercio de cohetes y pólvora.

Dicha ordenanza estipula que a los productores y comerciantes de productos fabricados con pólvora se les decomisará.

San Pedro SulaPolicía Municipal reitera que la venta de pólvora en San Pedro Sula...

Hoy en Deportes