10.7 C
Honduras
viernes, febrero 23, 2024

Policía Militar desmantela antenas satelitales que utilizaban reos de “La Tolva”

Tegucigalpa. La Policía Militar del Orden Público (PMOP), informó este lunes que desmantelaron una red de telecomunicaciones ocultas en los alrededores del Centro Penal “La Tolva”.

Información preliminar, las antenas satelitales estaban ubicadas aproximadamente a 5 kilómetros de distancia de la cárcel de máxima seguridad.

La institución castrense detalló en su cuenta oficial de Twitter: Antenas y torres de telecomunicaciones fueron encontradas ocultas en los alrededores del Centro Penal de “LaTolva” Moroceli, El Paraíso, como parte de la #OperaciónFeyEsperanza que ejecuta las FFAA a través #PMOP y en acciones nunca antes vistas, las mismas fueron desmanteladas”.

Por su parte, el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya reaccionó ante esta operación y se refirió ante una supuesta protección sobre los reos.

“Sistemas de antenas satelitales ubicada aproximadamente a 5 Kms. de “La Tolva”, El Paraíso- que utilizaba la pandilla 18, para mantener comunicación y wifi con el crimen organizado. Inexplicable ¿Quién los protegía?”.

Inspección en Isla del Cisne 

El ministro de Defensa José Manuel Zelaya, inspeccionó este lunes la Isla del Cisne, lugar donde pretenden construir una cárcel de máxima seguridad.

“Planificando área para el nuevo hogar de los cabecillas del crimen organizado y reos peligrosos; incluyendo grandes corruptos con vínculos evidentes”, escribió en Twitter Zelaya.

Cabe mencionar que el gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, tomó la decisión de construir una cárcel en la Isla del Cisne.

Lea también: Honduras: Mira cuanto recaudó la administración aduanera en el primer semestre

De acuerdo a la mandataria, el fin de trasladar a los líderes del crimen organizado es evitar que sigan ordenando crímenes desde las prisiones.

Las prisiones de Honduras también son escenarios de muertes de reos, ahorcamientos y asesinatos.

El sistema penitenciario de Honduras, compuesto por unas 26 cárceles, alberga a 19.658 presos, cuando su capacidad máxima es de 8.000, según cifras oficiales.

Sucesos de HondurasPolicía Militar desmantela antenas satelitales que utilizaban reos de "La Tolva"
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad