18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Honduras: Mira cuanto recaudó la administración aduanera en el primer semestre

Tegucigalpa. El Director de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Calix, informó este lunes que se recaudó al menos 25 mil millones de lempiras de enero a junio del 2023.

“Es una gran noticia para el pueblo hondureño y para el gobierno de la presidenta Xiomara Castro desde Aduanas Honduras, informamos que el primer semestre del 2023 hemos cerrado con una cifra en la recaudación de mas de 25 mil 831 millones de lempiras”, dijo.

Cabe mencionar que, esta cifra es mayor en 1,431 millones de lempiras a lo recaudado a la misma fecha en el 2022, lo que representa un aumento del 6 %.

El funcionario puntualizó que están cumpliendo las metas establecidas en el plan de trabajo, aunque hay un subsidio para los combustibles que reduce la recaudación.

Según el director de Aduanas, Fausto Cálix, el logro en la recaudación es al firme combate en la corrupción y la defraudación.

Por lo que, aseguró que el pueblo confía más en ellos y eso hace que se trabaje de la mejor manera.

Lea también: Ministro de Defensa inspecciona la Isla del Cisne para la construcción de cárcel

La página oficial de Aduanas Honduras en Twitter publicó: “¡Sin corrupción, hay buena Recaudación! Durante el primer semestre del 2023 hemos alcanzado una recaudación de L25,831 millones”.

“Representa un aumento de 1,471 millones de lempiras en comparación con el semestre del año 2022”, culminaron.

HondurasHonduras: Mira cuanto recaudó la administración aduanera en el primer semestre

Hoy en Deportes