Tegucigalpa. La Policía Militar del Orden Público (PMOP) decomisó este lunes armas, proyectiles, celulares y dinero en efectivo que pretendían ingresar a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
De acuerdo a información preliminar, las autoridades policiales confiscó cinco armas de fuego, 261 proyectiles y dos armas de fabricación artesanal.
Asimismo, siete cargadores para armas, un router, seis celulares y el aseguramiento de 73 mil 932 lempiras en billetes en diferentes denominaciones.
Los agentes de la Policía Militar detallaron que iban adheridos con maskin-tape lanzados en un ladrillo por un muro perimetral dentro de la Penitenciaría.
Policías Militares alertaron sobre la presencia de dos personas extrañas, quienes se encontraban lanzando bolsas hacía sobre el muro perimetral del módulo de la “Mara MS-13”.
La Policía Militar del Orden Público frustra plan de estructura criminal que pretendía ingresar armas de fuego, munición, cargadores, celulares y dinero a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (FNFAS). pic.twitter.com/272cOcYLdd
— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) September 11, 2023
Por esa razón, los PM procedieron a investigar y encontrando una gran cantidad de objetos prohibidos.
Lea también: Policías antidrogas ubican plantación de supuesta hoja de coca en Colón
Según investigaciones, las armas iban a ser destinadas para cometer actos ilícitos dentro del recinto carcelario.
Mientras que el dinero en efectivo lo utilizarían para sobornar a policías dentro del penal, es por ello que se procedió al decomiso de toda la evidencia.
Las autoridades correspondientes realizarán el proceso legal respectivo.
Cabe recordar que el pasado 20 de junio fueron asesinadas 46 reclusas dentro de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).