18.9 C
Honduras
lunes, noviembre 11, 2024

Policía amamanta a una recién nacida abandonada por su madre

- Advertisement -

En un acto conmovedor, una agente de la Policía Nacional en Siguatepeque amamantó a una bebé recién nacida que había sido abandonada por su madre.

La situación ocurrió luego de que la madre de la niña la dejara bajo el cuidado de una mujer con la excusa de salir a comprar leche, pero nunca regresó.

La menor fue llevado a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por una ciudadana de 26 años, quien relató que la madre, una joven de 22 años con problemas de alcoholismo y originaria de Meámbar, dejó al bebé bajo su cuidado.

La oficial Jennifer Audely Hernández, quien recientemente había dado a luz, tomó la iniciativa de amamantar a la bebé, brindándole el alimento y cuidado inmediato que necesitaba.

El gesto de la agente conmovió a la comunidad y a usuarios en redes sociales, destacando la humanidad de los cuerpos de seguridad en momentos de vulnerabilidad.

Además, las compañeras de la UMEP-16 colaboraron comprando ropa, pañales y otros artículos para asegurar el bienestar de la recién nacida.

Las agentes cuidaron al bebé durante 24 horas y luego lo entregaron a su tía materna de 31 años, quien se comprometió a hacerse cargo de ella.

Por su parte, las autoridades están llevando a cabo una investigación para dar con el paradero de la madre de la niña.

Abandonan a recién nacida afuera de una iglesia en Olancho

El pasado 19 de junio 2024, el llanto de una recién nacida en horas de la madrugada de este miércoles, despertó y sorprendió a vecinos de un pasaje en Olancho.

Ante la curiosidad de lo que sucedía, los vecino salieron de su casa y para su sorpresa encontraron a una bebé en las afueras de la Iglesia Católica de la localidad.

La infanta, fue abandonada por su madre en cuanto nació, dejándola sola y al intemperie.

Solo envuelta en una sábana, sin mayor protección, estaba la pequeña en aquel suelo frente a las puertas de la institución religiosa en Olancho.

Los vecinos atentos al ver aquella escena, decidieron dar parte a las autoridades del lugar.

De inmediato se hicieron presentes tres uniformados que procedieron a tomar a la menor.

Cabe destacar que; la bebé se encontraba en buen estado de salud, y fue rápidamente trasladada bajo custodia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Lo Más Reciente