35.2 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Peso Pluma: “Sabemos que vamos a estar en los libros de historia de la música mexicana”

Peso Pluma formó parte hoy de un panel sobre la actual revolución del regional mexicano programado en la Semana de la Música Latina de Billboard.

Miami. El cantante mexicano Peso Pluma puso de relieve este martes la “revolución” que han emprendido las nuevas generaciones de intérpretes de la música regional mexicana, quienes han fusionado este género con otros sonidos contemporáneos y cuyos resultados han tenido un éxito global.

“Sabemos que vamos a estar en los libros de historia de la música mexicana”, afirmó el cantante de “Ella baila sola”.

Asimismo, tomó parte hoy de un panel sobre la actual revolución del regional mexicano programado en la Semana de la Música Latina de Billboard.

Peso Pluma destacó que la clave del actual boom que vive este ritmo es la unión que hay entre todos los exponentes y empresarios.

Lo que ha permitido mostrar al mundo esta nueva música mexicana, que bebe tanto del reguetón, como de las cumbias norteñas o el “tex-mex”.

“Los números son números y se van a terminar cayendo, lo importante es hacernos fuertes como mexicanos” defendió el joven cantante.

El ejecutivo defendió que la música regional mexicana ha sido una “fuerza dominante” desde hace 40 años.

“El apetito, el consumo que ha generado es impresionante. O tomamos ventaja de la situación, o nos van a sacar ventaja”, alertó González.

Ejemplos fructíferos 

Fueron parte del panel Adelaido “Payo” Solís y Juan Javier Cantú, ambos del Grupo Frontera, quienes hablaron de la repercusión que supuso “Un x100to”.

Ese tema, así como “La Bebe”, el dúo entre Peso Pluma y el joven intérprete de reguetón Yng Lucas, quien también participó en el panel, fueron usados como ejemplo de lo fructíferas que son las uniones entre artistas consagrados con figuras emergentes.

Los cuatro revelaron planes de publicar nuevos discos en el transcurso de este año y de retomar giras.

Al cierre del panel el público no pudo hacer preguntas y los cuatro se retiraron tras el posado grupal para los fotógrafos.

Amenazas de carteles 

La discusión de hoy se dio un día después de que el grupo estadounidense Fuerza Regida anunciara la cancelación de un concierto previsto para el próximo 6 de octubre en Tijuana, en la mexicana Baja California, tras ser amenazados por la organización delictiva Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Lea también: ¿Vendrá a Honduras? Karol G confirma gira por Latinoamérica

La amenaza al grupo de música regional mexicana, conocido por interpretar los llamados corridos tumbados, se dio tres semanas después de que Peso Pluma fuera también amenazado.

Farándula y socialesPeso Pluma: "Sabemos que vamos a estar en los libros de historia...

Hoy en Deportes