36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

“Perdí a mi abuela por no contar con una maldita ambulancia”: Diputado Osman Chávez

Honduras. A través de sus redes sociales el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Osman Chávez, reaccionó molesto con el presidente del Congreso Luis Redondo y el exministro de Salud José Manuel Matheu.

Chávez, en su cuenta de X lamentó la muerte de su abuela, quien no pudo ser atendida en un hospital por la falta de una ambulancia que la trasladara a Trujillo.

“Hoy me tocó a mí, pierdo a una de mis abuelas por no contar con una maldita ambulancia en mi sector. La misma historia de siempre … NO dio tiempo de llegar a Trujillo, por qué iban en auto particular, eres culpable de esto Luis Redondo, señor Matheu, son unos desgraciados”, posteo el diputado por Colón.

En el mismo post, el exfutbolista compartió una foto del momento en que solicito formalmente al Congreso Nacional, una ambulancia.

Con el fin de que brinde asistencia en las comunidades garífunas de Santa Fe, San Antonio, Guadalupe, Betulia Plan Grande quinito, La Esperanza, en Colón.

Al mismo tiempo, diputados de las bancadas de oposición se solidarizaron y enviaron un mensaje de condolencias a Chávez.

Entre las muestras de condolencias se encuentran las de Tomás Zambrano y Carlos Umaña.

“Mi más sentido pésame hermano por el fallecimiento de tu abuela, que Dios te llene de paz a vos y tu familia”.

“Nuestro más sentido pésame querido compañero de bancada por la muerte de tu amada Abuela”.

Distintos sectores han denunciado que existe una falta de ambulancias y hospitales en zonas del interior del país y que las autoridades no hacen nada por resolverlo.

Joven da a la luz en plena carretera en Colón

Debido a la ausencia de ambulancia y falta de asistencia por parte de del servicio 911, una joven dio a luz en plena carretera en Santa Fe, Colón, según lo denunció el diputado Osman Chávez.

Tras realizar múltiples llamadas al 911 y no tener respuesta, una joven mujer dio a luz en plena carretera en Santa Fe, Colón.

Lea también: Precarias condiciones de la Cruz Roja en Tela, Atlántida

Al no tener opción la joven decidió caminar hacia un centro asistencial pero no pudo llegar, su bebe estaba a punto de nacer y no tuvo más opción que hacerlo en la carretera.

Vecinos de la zona, al ver la joven detectaron que estaba dando a luz y procedieron a darle el auxilio necesario para que su bebe naciera a salvo.

Este caso ha conmocionado las redes sociales gracias a la denuncia del Diputado del PSH, Osman Chávez que en reiteradas ocasiones a pedido ambulancias para el departamento de Colón.

Políticas"Perdí a mi abuela por no contar con una maldita ambulancia": Diputado...

Hoy en Deportes