21.4 C
Honduras
viernes, junio 14, 2024

Partidos políticos conforman Bloque de Oposición Ciudadana junto a Salvador Nasralla

Tegucigalpa. Luego de la reunión con actores políticos convocados por el Designado Presidencial, Salvador Nasralla, se determinó crear el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) para impulsar temas de interés a beneficio de Honduras.

Dicho bloque está conformado por el Partido Nacional, Partido Liberal, Partido Salvador de Honduras (PSH), Y Partido Alianza Patriótica.

El objetivo principal es detener los abusos y atropellos que se vienen cometiendo en el Congreso Nacional.

Asimismo, descartaron que sea una alianza previa a las elecciones, sino contra las ilegalidades y barbaries que se han cometido durante este gobierno.

Salvador Nasralla dijo que “es un bloque de oposición ciudadana donde no hay ningún partido encima de otro, no es una alianza política”.

El designado reitero que “el compromiso es con la patria”, ya que asegura que la mayoría de los hondureños están en extrema pobreza.

Algo que se viene dando desde administraciones anteriores, sin embargo señala al gobierno de Xiomara Castro de no accionar a dicha problemática.

Asimismo, menciono que el actual gobierno no cumplió con “la Alianza” que habían conformado con el ex presidente, Manuel Zelaya, tildándolo de mentiroso.

Según Nasralla, el Bloque esta conformado mas allá de partidos políticos, participación ciudadana, incluso, ex militares.

“A beneficio del pueblo hondureño”

El designado presidencial declaro que durante la reunión se trataron temas y problemáticas que aquejan a la población hondureña.

“Cualquier decisión que se tome, sera de beneficio para el pueblo hondureño, así que Libre debería de tenerle miedo a esta comisión porque ellos son minoría”, resaltó Salvador.

Según el BOC desde su inicio, el actual gobierno tiene sumido al país en una permanente crisis e impotencia, tanto en los ámbitos domésticos, como sociales y políticos.

Por lo que participantes en el diálogo político firmaron un pronunciamiento único que señala la legitimidad para ejercer luchas dentro del marco de la Constitución y las leyes.

El denominado bloque anunció acciones legislativas para impulsar temas de interés de país desde el Parlamento hondureño.

Para el caso mencionaron las reformas electorales para garantizar elecciones transparentes, igualmente la condena de la intromisión del Poder Ejecutivo sobre el Poder Legislativo.

Neutralizar planes de paralización del CN que pretenden conducir al caos para justificar la subversión del orden constitucional.

Asimismo, acordaron acciones políticas a corto plazo que van desde la realización de manifestaciones pacíficas.

Además de la creación de mesas ciudadanas de diálogo para temas especializados que faciliten la incidencia, abordaje y acción pertinente en la gestión gubernamental y social de las problemáticas más urgentes.

Finalmente, se constituye el Bloque Ciudadano de Oposición, en búsqueda de paz y desarrollo nacional, en ejercicio de sus libertades, derechos individuales y sociales.

Aseguraron que al pueblo hondureño que cualquier actividad se realizara dentro del marco de ley y con respeto a la Constitución.

Lea también: Capturan a extraditable pedido por Estados Unidos

Este bloque, se declara en sesión permanente, permanece abierto a nuevas adhesiones, en un ambiente de respeto y horizontalidad.

HondurasPartidos políticos conforman Bloque de Oposición Ciudadana junto a Salvador Nasralla

Hoy en Deportes