28 C
Honduras
domingo, abril 21, 2024

Partido Liberal no marcha en el “Bloque de Oposición Ciudadana”

"El Partido Liberal, en sus más de 100 años de existencia, no padece de amnesia", expresa el comunicado.

Mediante un comunicado del Partido Liberal de Honduras informó que no participará en la marcha del “Bloque de Oposición Ciudadana”.

Las autoridades del instituto político enfatizaron que las personas que asistan a la marcha o participen en las reuniones, lo estarían haciendo de manera personal. Cualquier postura fuera de lo expresado no puede ser atribuida al Partido Liberal.

Comunicado sobre la marcha del «Bloque de Oposición Ciudadana»

a) El Partido Liberal reitera a su militancia y dirigencia que su incorporación al BOC es un asunto a decidirse en democracia, en consulta con las bases, CCEPL, diputados y alcaldes. Las reuniones para dicho fin se estarán realizando a partir de la próxima semana.

b) En ese sentido, el Partido Liberal informa que, ante la maniobra injerencista que pretende continuar dividiéndonos como institución, no participaremos en la marcha de este sábado.

c) Por lo tanto, las personas que asistan a la marcha o participen en las reuniones, estarían realizándolo de forma personal y cualquier postura fuera de lo expresado no se le debe atribuir al Partido Liberal de Honduras.

d) El Partido Liberal, en sus más de 100 años de existencia, no padece de amnesia, estando en pleno uso de sus facultades, no puede atender a priori una invitación de tal naturaleza sin consultar con su militancia, ignorando los graves daños y padecimientos que sufre el pueblo hondureño a causa de la corrupción entronizada, la arbitrariedad y el abuso de poder al que fuimos sometidos en el Gobierno del Partido Nacional.

e) Reconocemos que estamos pasando por momentos difíciles en el país debido a la incapacidad demostrada por este Gobierno errático que nos mantiene en una situación de zozobra, pero contribuir a abrir viejas heridas y soliviantar el ánimo popular no conducirá a nada bueno, ya Honduras ha transitado por ese camino.

f) La ocasión sin embargo es propicia para entablar un diálogo franco con todas las partes, conducente a generar propuestas y soluciones que nos alejen de la confrontación y nos acerquen a los espacios de desarrollo y concordia que los hondureños demandan.

PolíticasPartido Liberal no marcha en el "Bloque de Oposición Ciudadana"

Hoy en Deportes