Este viernes, distintos puntos concurridos de San Pedro Sula, la ciudad más importante de la zona Norte de Honduras, amanecieron con mantas y pancartas de contenido político, generando comentarios y sorpresa entre la ciudadanía.
En los rótulos se podían leer frases como:
-
“Vamos a seguir gobernándolos”
-
“Oligarquía: no engañarán al pueblo”
-
“El bipartidismo no volverá”

Estos mensajes hacen referencia directa al escenario político actual del país, señalando un rechazo a los partidos tradicionales y a los sectores que históricamente han dominado la política hondureña.
La frase sobre el bipartidismo alude al Partido Liberal y el Partido Nacional, que ha sido cuestionado por la ciudadanía en los últimos años.

Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables de colocar las mantas, aunque en algunas de ellas aparece identificado el bloque popular.
Ciudadanos y transeúntes compartieron fotografías en redes sociales, donde surgieron comentarios a favor y en contra de los mensajes, reflejando la polarización política que se vive en Honduras.

Por ahora, las autoridades locales no se han pronunciado sobre la aparición de las mantas, y se desconoce si se trata de un movimiento organizado o de ciudadanos de manera independiente.
Sin embargo, la acción ha generado repercusión mediática y refleja las tensiones políticas que se mantienen en el país.
Iroshka Elvir: “Solo los cercanos a Libre han salido de la pobreza”


