22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Palmerola recibe el primer vuelo directo de Madrid, España

Comayagua. Un día histórico para Honduras, el Aeropuerto Internacional Palmerola recibió el primer vuelo directo desde Madrid, España.

La aeronave A350900 de Iberojet aterrizó este miércoles en la pista de la terminal aérea Palmerola con 432 personas abordo.

Los viajeros fueron recibidos por sus familiares en el aeropuerto internacional ubicado en el valle de Comayagua.

Lea también: La Casa Blanca alerta de una posible ola de covid-19 por Navidad

El avión salió del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas y esta misma noche retornará con los hondureños y extranjeros que viajarán a España.

Autoridades de Palmerola, del Gobierno y el Cuerpo Consular dieron la bienvenida a los viajeros que forman parte de este acontecimiento.

Por su parte, Paul Verhagen, deputy ceo de Iberojet, expresó: “este es un proyecto que hemos venido trabajando desde hace un año con las autoridades del aeropuerto y nos ilusiona mucho”, detalló.

De la misma manera, el Embajador de España, Diego Ñuño García manifestó que el aeropuerto ha tenido la visión de traer una aerolínea española y hacer un vuelo directo y es muy meritorio.

Familiares vieron el aterrizaje en vivo por pantallas

A través de una pantalla gigante los presentes en el aeropuerto pudieron apreciar este evento histórico para el país.

Mientras la aeronave aterrizaba, muchas personas esperaban muy emocionados a sus familiares con globos y flores.

Asimismo, muchos usuarios han mostrado su satisfacción por este nuevo vuelo que por 850 dólares puede hacer el viaje ida y vuelta.

Cabe mencionar que los vuelos hacia Madrid estarán disponible los días miércoles y sábados.

De último momento reportaron que la misma cantidad de personas saldrán hacia Madrid está noche en este vuelo transatlantico.

HondurasPalmerola recibe el primer vuelo directo de Madrid, España

Hoy en Deportes