27.6 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Palestina a punto ser permitida al concierto de estados de la ONU

Redacción. La mayoría de países, de los 193 miembros de Naciones Unidas, pidieron este viernes una vez más a la Asamblea General de la ONU que, reconsidere la anexión de Palestina como Estado pleno.

Sólo nueve países votaron en contra y 25 se abstuvieron de la resolución, que fue apoyada por por España, Irlanda, Noruega y Bélgica y más de 70 países.

La resolución adoptada por el Consejo también otorga a Palestina nuevos poderes más allá de su estatus actual como “Estado observador no miembro” para regir su participación en la Asamblea General.

Sin embargo, aclararon que no tendrá derecho a voto y no podrá presentarse como candidato.

La ONU publicó en su cuenta oficial de X, antes Twitter: “La Asamblea General de la ONU determina que el Estado de Palestina cumple los requisitos y debe ser admitido como miembro de las Naciones Unidas”.

El embajador palestino, Ryan Mansour, reaccionó ante la decisión de la Asamblea General y expresó: “Esto es un voto a favor de la existencia de Palestina, por eso el Gobierno israelí se opone tanto. Porque se opone totalmente a nuestra independencia y a la solución de los dos Estados”, dijo.

Por su parte, el embajador israelí, aseguró que el texto concede derechos y privilegios al futuro Estado terrorista de Hamas.

De la misma manera, sacó una pequeña trituradora de papel en la que metió una copia de la carta de la ONU acusando a los estados de destruirla.

Honduras apoyó a Palestina

Cabe mencionar que Honduras apoyó a Palestina con su voto para una resolución a favor en la Asamblea General de la ONU.

Así lo confirmó el canciller hondureño Enrique Reina: “El Estado de Honduras a través del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro apoyó esta justa resolución en favor del Estado y Pueblo Palestino”, dijo.

Noticias InternacionalesPalestina a punto ser permitida al concierto de estados de la ONU

Hoy en Deportes