23.8 C
Honduras
jueves, mayo 15, 2025

Pakistán acusa a India de ataque con víctimas civiles: 8 muertos y 35 heridos

Islamabad. Al menos ocho civiles murieron y 35 resultaron heridos en Pakistán como consecuencia de una serie de bombardeos lanzados por el Ejército de la India sobre territorio paquistaní, según informaron autoridades militares.

Los ataques intensifican la tensión entre ambas potencias nucleares, históricamente enfrentadas por disputas territoriales.

El director general del servicio de medios del Ejército paquistaní, Ahmed Sharif Chaudhry, confirmó que “se han llevado a cabo un total de 24 ataques en seis lugares distintos”, provocando la muerte de ocho personas y dejando un saldo de 35 heridos.

Además, de reportarse dos desaparecidos. Las víctimas son todas civiles, incluidos mujeres y menores, detalló el vocero militar.

Los bombardeos, que ocurrieron en zonas cercanas a la Línea de Control que separa a los dos países en la región de Cachemira, se realizaron a lo largo del día con impactos directos en zonas habitadas, según el informe preliminar.

Equipos de emergencia y personal militar fueron desplegados para evacuar a los heridos y brindar asistencia en las áreas afectadas.

“El uso de fuerza contra civiles inocentes es una clara violación del derecho internacional humanitario”, aseguró Chaudhry durante una rueda de prensa en Islamabad.

Las autoridades paquistaníes han condenado los ataques y advirtieron que se reservan el derecho de responder “en el momento y lugar que consideren apropiado”.

Protesta formal

El gobierno de Pakistán también ha elevado una protesta formal ante Naciones Unidas y otros organismos internacionales, solicitando su intervención para evitar una escalada del conflicto.

Islamabad ha reiterado su llamado a la comunidad internacional para que condene “las agresiones deliberadas” del Ejército indio.

Lea también: ¡Fue el primero! Hondureño recibe $1 mil del gobierno de Trump por autodeportarse

Hasta el momento, las autoridades indias no han emitido un pronunciamiento oficial sobre los hechos.

Sin embargo, este nuevo episodio se suma a una larga cadena de enfrentamientos en la disputada región de Cachemira, una zona en constante tensión desde la partición del subcontinente en 1947.

Más Noticias de El País