Tegucigalpa. El currículo nacional básico 2024 no ha sido socializado con las asociaciones de los padres de familia, por lo que se declaran en alerta ante la implementación de este.
Patricia Banegas, de la asociación de padres de familia “Por Nuestros Hijos” dijo que a la fecha no se les ha convocado a reunión.
Tras acordar con la Secretaria de Educación, de socializar el contenido que tendrá la nueva malla curricular con padres de familia.
“Nos puso en alerta ver una noticia donde la directora de currículo de la Secretaría de Educación decía que ya se va a implementar esta nueva malla 2024″, dijo.
Por lo que, “estamos en alerta y lo hemos visto en años anteriores que se quisieron hacer algunas acciones en contra de todo esto”, señaló Banegas.
Para la representante de “Por Nuestro Hijos”, todos los sectores deben estar involucrados, tanto padres de familia, educadores y educandos.
Lea también: “Por Nuestros Hijos” presentará nueva propuesta de Ley de Educación Sexual
Esto con el fin de que, “juntos podamos armar una malla curricular con contenido que forme a nuestros hijos”.
La malla curricular es un plan de estudios que establece las asignaturas y los requisitos necesarios para obtener una determinada titulación.
En otras palabras, es una guía que define que se aprenderá durante la carrera profesional.