18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Padres de familia de tres escuelas más de Cofradía exigen 12 maestros

Padres de familia de tres escuelas más de Cofradía llegaron ayer a la Dirección Departamental de Educación de Cortés, para exigir que les provean 12 maestros para que los niños puedan recibir clases.

En dos de estos centros educativos carecen de seis docentes en cada uno y en el otro les faltan dos maestros, razón por la que varios niños no pueden recibir clases y los que tienen no logran cubrir toda la población escolar.

Esperanza Parachico, una de las madres de familia, dijo que llegaron en representación de la Escuela República de México, porque desde el 17 de febrero de este año que iniciaron las clases, les hacen falta seis maestros y ya habían realizado gestiones en la Departamental, pero les dijeron que el 17 de marzo les darían respuesta y hasta la fecha no han resuelto.

En total, en el centro educativo, hay 472 alumnos y los padres han tenido que pagar cuotas mensuales de 200 lempiras para pagarles a los docentes que actualmente tienen.

La madre de familia Alba Luz, de la Escuela Leónidas Matamoros, expresó que también necesitan seis maestros porque solo tienen dos y ellos les han estado pagando el salario.

“En total hay 290 alumnos y los dos maestros no se dan abasto, además cuando la Departamental nos ha dado maestros solo son prestados y están unos meses, luego se van”.

LEA ADEMÁS: Padres de familia rechazan traslado de maestros en escuela de Puerto Cortés

Carolina Arias es otra madre de familia de la Escuela Osman Heriberto Márquez Quintero, dijo que carecen de dos maestros y desde hace ocho años están con el problema en dicha institución.

Agregó que tienen niveles educativos desde kínder hasta sexto grado y son 225 niños en total.

San Pedro SulaPadres de familia de tres escuelas más de Cofradía exigen 12 maestros

Hoy en Deportes