El Padre Alberto en una entrevista para el Nuevo Herald, comparte parte de su vida en familia, luego de 14 años de casado.
En el 2009, el Padre Alberto sorprendió a toda la comunidad católica cuando se revelaron unas fotos de él en una cita romántica con una mujer.
Al respecto, reveló que estaba enamorado y ese mismo año se casó con la guatemalteca Ruhama Canellis y dejó la iglesia católica.
Actualmente, ya llevan 14 años de casados y tienen tres hijos: Christian –del matrimonio anterior de Ruhama–, Camila y Alberto.
Aunque ya han pasado varios años en que se convirtió en esposo y padre de familia, hay personas que lo critican por compartir fotos románticas con su esposa.
«Todos tenemos derecho a expresar nuestro amor sin censuras. Dios es el origen y la fuente del amor», indica Alberto.
Describe que la decisión más difícil de tomar, es aquella que no se toma.
«Nosotros todos vivimos altas y bajas –es parte de la vida humana. Lo importante es mantener un actitud positiva y saber que toda tormenta pasa. Después de la tormenta siempre viene la calma».
En el presente, es rector de St. Benedict’s, una parroquia episcopal en Plantation, y sigue activo en los medios, en los que se estrenó en 1999.
“Me encanta hablar claro con mis oyentes de tantos temas que nos afectan: las noticias, la familia, política, y tantas cosas más. Aprendo mucho de mis radioescuchas”, dijo el Padre Alberto.
Época Navideña en Familia
De igual manera, reveló que la época navideña la pasan en las actividades de la iglesia, cantando en los nursing homes, preparando las decoraciones de la iglesia y de nuestra casa.
Además indicó que disfrutan mucho con la participación de los niños en la parroquia con el pesebre “en vivo” de la Nochebuena, el burrito y todos los animales.
«Después, en casa comemos tamales guatemaltecos y puerco asado cubano… Antes de regresar para la Misa del Gallo».
El sacerdote, conduce «Hablando claro con el Padre Alberto», un programa diario, de 9 a 11 a.m. en La Poderosa 670 y 1550 AM.