21.8 C
Honduras
jueves, abril 11, 2024

Oscar Chinchilla es juramentado como el nuevo vicepresidente de la Corte Centroamericana de Justicia

Nicaragua. El fiscal general de Honduras (2013 – 2023), Óscar Fernando Chinchilla, fue juramentaron este jueves como vicepresidente de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), de acuerdo a la publicación del Parlamento Centroamericano.

“Elección de nuevo vicepresidente de la CCJ. En sesión especial, la Corte Centroamericana de Justicia, el nuevo vicepresidente de La Corte, el Magistrado Titular de la República de Honduras, Óscar Fernando Chinchilla”, menciona el mensaje.

El titular del Ministerio Público hondureño durante 10 años, ostentará su nuevo cargo a partir del 21 de septiembre del 2023 al 6 de junio del 2024.

De esta manera el pleno quedará integrado por Carlos Antonio Guerra Gallardo como presidente y vicepresidente, Óscar Fernando Chinchilla.

Y lo complementan Dra. Silvia Rosales Bolaños, Msc. César Ernesto Salazar, Dr. Edgar Hernán Varela, y la Abogada Vera Sofía Rubí.

Corte Centroamericana

La Corte Centroamericana de Justicia es la garante del respeto de los Tratados y Protocolos del SICA.

Tiene atribuciones de interpretación, aplicación y consulta de las disposiciones de los instrumentos que regulan el Sistema, y dirime los conflictos que surgen entre los Estados miembros.

Lea también: Nombramiento de Oscar Chinchilla está conforme a Derecho: Magistrado WM

Oscar Chinchilla pospuso su incorporación a la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) cuando fue reelecto como Fiscal general de Honduras.

Cabe mencionar que Óscar Chinchilla, es originario de Santa Rosa de Copán, abogado notario. Nació el 7 de febrero de 1972.

Y quien mantuvo el cargo de fiscal general del Ministerio Público por dos periodos consecutivos (2013-2018 y 2018-2023).

HondurasOscar Chinchilla es juramentado como el nuevo vicepresidente de la Corte Centroamericana...

Hoy en Deportes