20.2 C
Honduras
domingo, junio 16, 2024

Organizaciones centroamericanas condenan el asesinato de un líder campesino hondureño

San Salvador. Las organizaciones agrupadas en el Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos en Centroamérica condenaron el asesinato del líder campesino hondureño José David Fortín, perpetrado el fin de semana pasado.

“Este hecho es parte de una serie de ataques sistemáticos propiciados por actores presuntamente vinculados a proyectos extractivistas y agroindustrias que pretenden el despojo de tierras y la intimidación de población organizada”, indicaron en un comunicado compartido a EFE por una de las organizaciones con sede en San Salvador.

Lamentaron que, de acuerdo con información de la Plataforma Agraria y la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA), “en lo que va del año han sido asesinados 10 defensores en el Bajo Aguán”.

“Ante los altos niveles de violencia en contra de personas defensoras de derechos humanos, el Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos en Centroamérica expresa su rechazo a las prácticas intimidatorias y a los asesinatos de defensores y defensoras del territorio”, subrayaron.

Lea también: MP desarrolla Operación “Los Halcones” contra grupo liderado por exfutbolista hondureño

También llamaron al Ministerio Público a “combatir la impunidad mediante una investigación exhaustiva que dé como resultado la condena de autores materiales e intelectuales” del homicidio de Fortín. EFE

HondurasOrganizaciones centroamericanas condenan el asesinato de un líder campesino hondureño

Hoy en Deportes