23.4 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Ordenan suspensión de licencias ambientales de acuicultura en el Lago de Yojoa

El Lago de Yojoa es conocido como una reserva natural, de las más importantes del continente americano.

La presidenta Xiomara Castro ordenó este martes 30 de mayo (Día del Árbol), la cancelación de Licencias ambientales de acuicultura en el Lago de Yojoa.

“Ordeno la suspensión de las licencias de operación ambiental de la acuicultura industrial a gran escala, que está contribuyendo a la contaminación del Lago de Yojoa”, dijo la primera mujer presidenta de Honduras.

Desde el parque Arqueológico Los Naranjos, Castro reiteró el compromiso de su gobierno en el cuidado y protección del medio ambiente, combate a los incendios forestales. Y Conservación de las cuencas hidrográficas. Así como los ríos, montañas y bosques.

“Hemos logrado iniciar entre el 2022 y 2023, importantes programas para enfrentar el cambio climático y el calentamiento global“, expresó la mandataria hondureña.

Lea También: Acusan a ocho propietarios de restaurantes por construcción de muelles en el Lago de Yojoa

El Lago de Yojoa es el patrimonio natural, propiedad del pueblo hondureño, es nuestro único lago de agua dulce que colinda con varios departamentos del país, indicó en su discurso.

Además, agregó que el Lago de Yojoa es conocido como una reserva natural, de las más importantes del continente americano.

En el Parque Arqueológico Los Naranjos, se lleva a cabo el lanzamiento de la campaña de reforestación en el marco del programa “Padre Andrés Tamayo”.

HondurasOrdenan suspensión de licencias ambientales de acuicultura en el Lago de Yojoa

Hoy en Deportes