36 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Acusan a ocho propietarios de restaurantes por construcción de muelles en el Lago de Yojoa

San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales de  la Fiscalía Especial de Protección al Medio Ambiente (FEMA), presentaron requerimiento fiscal contra ocho propietarios de restaurantes en el Lago de Yojoa.

Las autoridades los acusan por usurpación de un derecho real agravados y daños agravados en perjuicio del ambiente.

Por lo que, presentaron requirimientos contra Reyna Isabel Reyes Ramírez, Osmán Joaquín Suazo Castellanos y Ana Rosa Sandoval.

Asimismo, Clara Vicente Herrera García, Heber Galeano Rodríguez, Ramón Humberto Pineda Cruz, Miguel Ángel Reyes Ramírez y José Salvador Argueta Guzmán.

La acusación interpuesta ante el Juzgado de Letras es debido a la construcción sin permiso de muelles afectando al Lago de Yojoa.

Lea también: Diputados constatan contaminación que ha deformado el Lago de Yojoa

Los fiscales del Ministerio Público (MP) solicitan a la autoridad judicial competente imponer como medida neutralizadora la inmediata destrucción de los muelles.

La Fiscalía Especial de Protección al Medio Ambiente el pasado diciembre de 2022 había presentado un requerimiento fiscal contra otros 11 propietarios de restaurantes siempre instalados en el Lago de Yojoa y contra quienes en su momento se dictó un auto de formal procesamiento.

Cabe mencionar que el Lago de Yojoa es el único lago de agua dulce del país, siendo este un ecosistema de gran importancia para Honduras.

Sucesos de HondurasAcusan a ocho propietarios de restaurantes por construcción de muelles en el...

Hoy en Deportes