Una comisión del Congreso Nacional y de la Secretaría de Recursos Naturales (Serna) comenzó el pasado fin de semana a concretar los planes para el rescate del Lago de Yojoa.
Una de las primeras tareas fue conversar en Las Vegas, Santa Bárbara, con la junta directiva de Amuprolago.
Con el objetivo de elegir un lugar para almacenar desechos sólidos de siete municipios cercanos a la fuente natural de agua.
El presidente de la comisión especial, Ariel Montoya, expresó que “estamos en un sector del lago que ha sido afectado por la contaminación”…
“Y vamos a hacer una jornada de voluntariado, limpieza y conocer el problema que tienen”.
La vicepresidenta del Congreso Nacional, Scherly Arriaga, expresó: “Estamos revisando la contaminación grave que existe en el Lago de Yojoa”
“Estamos en una zona que es la de mayor contaminación y por eso hemos venido a conocer y tomar medidas para rescatar el Lago de Yojoa”, dijo Arriaga.
El secretario de la Secretaría de Recursos Naturales, Lucky Medina, apuntó: “Estamos integrando esta comisión especial a las actividades del rescate del Lago de Yojoa”…
“Estamos en el campo para que los congresistas puedan ver la cantidad de contaminantes que hay”…
“Y cómo esto ha deformado el lago y debemos devolver la salida natural al río Gualcarque”.
Medina reveló que también se ha determinado eliminar los criaderos de tilapia del Lago de Yojoa y serán trasladados a otro lugar.
LEA ADEMÁS: Inicia demolición de muelles del Lago de Yojoa la próxima semana
“También vamos a atacar la deforestación porque eso afecta directamente a la cuenca del Lago de Yojoa, debemos salvar el lago con las comunidades que lo rodean”:
Lucky Medina, secretario de Recursos Naturales